150.000 personas abarrotan el SIMO a la caza de ofertas y demostraciones
Ayer se despidió la feria internacional de la Informática SIMO TIC 95, la más visitada del año. Desde el martes, más de 150.000 personal han traspasado la entrada al ferial Juan Carlos I. Un récord de asistencia si se compara esta cifra con el recuento de otras ferias, como la de turismo Fitur, celebrada en enero y visitada por 142.000 personas; o la de arte Arco, que congrego a 140.000 asistentes, según informaron ayer fuentes del gabinete de prensa de Ifema.Tan sólo durante el fin de semana han pasado por alguno de los 395 expositores más de 50.000 personas. La mayoría jóvenes, estudiantes de Ciencias. De esta rama eran tres chavales de BUP, con mochilas al hombro, que desde el mediodía hasta la hora de cierre, las 19.00, pasearon y comieron el bocadillo de tenderete en tenderete.
"Hemos venido a conocer todas las novedades, sobre todo las tridimensionales, y a probar suerte en todos los concursos", decía uno de ellos, Ismael Cortés, de 15 años. Su amigo Ignacio Martínez, de 16 años, después de todo un día de rellenar panfletos y probar suerte en los distintos sorteos, consiguió un compacto de juegos de ordenador. Y se marcharon con un manojo de folletos, pero sin comprar nada. "Está todo muy caro" decía Raul Lobo, de 16 años.
Quién si invirtió 39.500 pesetas en uno de los programas en tres dimensiones fue el informático Isaac Blanco, de 23 años. "He venido a buscar alguna oferta interesante y a conocer las novedades", explicaba, mientras buscaba en uno de los paneles informativos un expositor que ofreciese un chollo de impresora. Un delineante y estudiante de Totografia, Rafael Castillejo, de 19 años, hacía acopio de folletos y panfletos. "He venido a buscar información y ahora lo estudiaré todo en casa, para ver si encuentro una buena oferta de ordenador con la que pueda hacer dibujos técnicos", decía Castillejo.
Novedades
Otros se entretenían probando los últimos avances en informática. Uno de los más visitados ayer tarde era el puesto de Apple Computer. Un estudiante de Derecho de la Complutense, Pablo Sanchis, buscaba, a través de Internet, información sobre los centros de investigación de las universidades. Y alababa el milagro de la informática: "Con sólo tocar unas teclas tienes acceso a todas las novedades, y gracias a esta feria te pones al día de todo lo que sale al mercado". "Y además encuentras buenas ofertas asequibles para estudiantes con pocos recursos", interrumpe el chaval del ordenador vecino.En cambio, la ventanilla de venta de catálogos, 250 ejemplares vendidos a 3.000 pesetas el ejemplar con CDRom y un, diskette incluido, fue más visitada por personas de entre 30 y 40 años, según un primer cálculo de uno de los vendedores.
Los más jóvenes preferían llenar las bolsas con folletos informativos. "No te cuestan nada y vienen todas las ofertas, así que para qué vamos a gastar dinero", decía un estudiante de Informática, Sergio Múñoz, de 19 años, contento con el regalo anticipada de Reyes que le acababan de hacer sus padres: un ordenador con impresora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.