Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS - MASTERS ATP Y WTA

Conchita se queja del trato recibido y Arantxa gana en dobles

Graf-Huber y Chang-Becker, finales en Nueva York y Francfort

Arantxa Sánchez se adjudicó ayer el título de dobles en el Masters de tenis femenino que se. disputa en Nueva York. Formando pareja con la checa Jana Novotna ganó por 6-2, 6-1 a la estadounidense Gigi Fernández y a la bielorrusa Natalia Zvereva. Arantxa ya había conquistado el título de dobles en 1992 en compañía, entonces, de Helena Sukova. Arantxa-Novotna ya habían ganado esta temporada el Open de Australia y en Wimbledon.La otra cara de la moneda fue para Conchita Martinez, que se quejó ayer con rabia y amargura por el trato que recibió por parte de la WTA en su partido contra Brenda Schultz en el Masters, femenino de Nueva York. Conchita perdió en cuartos de final ante la holandesa por 7-5, 6-2. La aragonesa perdía por 5-4 en el primer set cuando la juez de silla del partido le impidió recibir más asistencia de la masajista y ni siquiera ponerse más hielo en el dolorido cuello. "Las responsables de la WTA demostraron muy mala leche al aplicar las normas de la forma en que lo hicieron y en aquél momento tan decisivo", dijo Conchita.

Georgina Clark, de la WTA, indicó que cualquier jugadora sólo tiene derecho a asistencia si se lesiona durante el partido que está disputando. "Pero este no era el caso de Conchita, que arrastraba la lesión desde hacía varios días". La aragonesa indicó que no estaba de acuerdo con esas explicaciones y que "eso no quedará así".

En la jornada de ayer, dos alemanas se clasificaron para disputar hoy la final. Steffi Graf se impuso con claridad a la bielorrusa Natasha Zvereva por 6-4, 6-3. Y Anke Huber superó a la holandesa Brenda Schultz por 6-3, 6-3.

Sampras, eliminado

En el Masters masculino que se disputa en Francfort, el número uno mundial, el norteamericano Pete Sampras, fue eliminado ayer en las semifinales. Sampras cayó ante su compatriota Michael Chang, quinto mundial, por 6-4, 6-4. Esta es la primera vez que Chang, de 23 años, accede a la final. Su rival en el partido decisivo será el alemán Boris Becker (4º mundial), que se impuso al sueco Thomas Enqvist (7º) por 6-4, 6-7 (5-7), 7-5.A pesar de su derrota, Sampras concluirá el año como primer jugador mundial. Muster, el único que podía superarle, no ganó ni un partido en la fase de clasificación y perdió todas sus opciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de noviembre de 1995