_
_
_
_
EL 'CASO DE LA ROSA'

Unos acuerdos que podrían ser nulos

La reducción de capital que aprobaron los accionistas de Grand Tibidabo corre el riesgo de convertirse en nula y no ser aceptada en el trámite imprescindible de insripción en el Registro Mercantil al no contar con opinión de los auditores de la compañía. Los auditores, que tuvieron que reformular las cuentas de la compañía al ser rechazadas por la junta de accionistas del pasado 28 de junio exponen en su informe que "Debido a la gran importancia de las limitaciones al alcance y de las incertidumbres, no podemos expresar opinión sobre las cuentas anuales reformuladas del ejercicio 1994 adjuntas".Sin opinión, técnica del auditor, en este caso Ernst Young y Montagut, Pérez Costa, Rovira y Cia, queda al criterio del registrador validar o no la reducción de capital. Existen varios ejemplos de rechazo por este mismo defecto, como Tipel o Jumberca. Caso de que la inscripción no fuese aceptada se cuestionaría la validez de los acuerdos tomados en la asamblea que aprueba la reducción de capital y la sociedad que tiene unas pérdidas de 14.344 millones en el 94- incurría en las causa de liquidación. La Dirección general de Registros y Notarías reconoció que este asunto es plena materia de recurso y en terreno cenagoso. Un nuevo flanco abierto.

Más información
Tibidabo descubre que De la Rosa causó nuevas pérdidas de 2.500 millones
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_