Txema Montero estudia pedir que se investigue su 'pinchazo' de 1992
El abogado Txema Montero manifestó ayer a este diario que estaba estudiando la reapertura de la investigación sobre el asalto que sufrió el 30 de abril de 1992 su despacho tras ser alertado de que tenía un micrófono en su interior. La denuncia fue archivada por falta de pruebas.Montero sopesa ahora reavivar el caso a la luz de los datos ofrecidos por este diario el pasa do día 15, según los cuales, ex colaboradores del coronel afirman que en abril de 1992 Perote, a través de un intermediario, filtró al abogado Txema Montero, ex dirigente de HB, que tenía instalado un micrófono. El aparato lo había colocado años atrás el grupo que comandaba el coronel (la Agrupación Operativa del Cesid) y Montero corroboró que un amigo, alertado por un ex miembro del Cesid, le advirtió del mi crófono. El abogado remachó que ni supo que el soplo partiera de Perote ni tuvo trato con él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.