_
_
_
_
DANZA

Villapalos anuncia la compra de la compañía de Ullate

José Manuel Romero

Se compra compañía de danza. El independiente Gustavo Villapalos, consejero regional de Educación y Cultura, trasladará mañana a Víctor Ullate una oferta económica para adquirir los servicios de su compañía de danza. El Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón quiere conseguir así una compañía estable de la Comunidad. "Si Ullate se pone en cifras razonables, cerraremos la operación", señaló Villapalos, quien no supo calcular cuánto cuesta una compañía.El consejero compareció en la Asamblea de Madrid para explicar el presupuesto de su área. Anunció también la creación de una compañía estable de zarzuela. Villapalos aclaró: "Es una idea mía. Si no queremos que el teatro de la Zarzuela se quede vacío como consecuencia del traslado de la ópera al Real, hay que crear una compañía estable". El titular de Educación aún no ha pensado en el director, pero sí en las representaciones: "Será una selección de las mejores zarzuelas que no se han oído nunca, de carácter operístico".

Villapalos señaló que para el ensayo de estas dos nuevas compañías estables, que pretende poner en marcha en el próximo ejercicio, reformará un edificio de la Comunidad del distrito de Hortaleza, para lo que cuenta con 200 millones en su presupuesto. Las cuentas de Villapalos también reservan 800 millones para las futuras compañías.

Gestión de museos

Además, la Consejería de Educación y Cultura ha iniciado conversaciones con el Ministerio para asumir la gestión de los museos que el Estado tiene en Madrid, excepto el Prado, el Reina Sofía, el Arqueológico y el de América. También pretende hacerse cargo de algunos museos privados abandonados. "Si entras, por ejemplo, en el museo Lázaro Galdeano, que es maravilloso, se te cae el alma a los pies", relata Villapalos.

El consejero explicó también que las inversiones para la fábrica de cervezas de Arganzuela serán escasas en 1996 (de los 4.000 millones que cuestan las obras tan sólo hay destinados 250). El empujón llegará en 1997.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_