_
_
_
_

El gobernador del Banco Central de Noruega dimite de forma provisional

El gobernador del Banco Central de Noruega, Torstein Moland, anuncio ayer su renuncia temporal al cargo mientras recurre un embarazoso veredicto que le impone una multa fiscal."Tengo la conciencia tranquila, pero mi credibilidad ha sido cuestionada", declaró Moland en una emotiva comparecencia ante los medios de comunicación tras recibir la noticia de Hacienda.

"Encuentro difícil llevar a cabo mis obligaciones como gobernador del banco central de forma satisfactoria, [en estas condiciones], por lo que voy a dejar el puesto de forma temporal mientras se soluciona el asunto", manifestó.

Moland reaccionaba así a la decisión de las autoridades fiscales de Oslo. de imponerle una multa fiscal del 45% de sus ingresos por supuesta negligencia grave en un caso de 1990. Se desconoce que cifra alcanza dicho porcentaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_