Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS - 'MASTERS' MASCULINO Y FEMENINO

Conchita debuta con éxito

La española Conchita Martínez debutó con éxito en el Masters al vencer a la croata Iva Majoli, aunque con apuros, en tres mangas. Tras caer en el primer set con estrépito, por 6-1, luchó bravamente en el segundo, en el que se impuso por un apretado 7-5, y se dio un paseo en el tercero, para devolver a su rival un final más contundente: 6-0.También empezó con buen pie la alemana Steffi Graf, número uno mundial. Lo hizo con mucha mayor facilidad al derrotar a la surafricana Amanda Coetzer, número 35 mundial, por 6-2, 6-2. Graf se mostró expeditiva en el Madison Square Garden rompiendo el servicio de su rival dos veces en cada set.

Favorita en ausencia de Monica Seles, que sufre una tendinitis en una rodilla, Graf debería justificar su liderazgo mundial ganando el Masters, después de ganar tres de los cuatro torneos del Grand Slam: Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos. Las máximas rivales, en principio, de Graf son Conchita y Arantxa Sánchez. Esta última, al cierre de esta edición, no había terminado su primer partido contra la bielorrusa Natasha Zvereva.

"Una victoria en Nueva York sería ideal para acabar el mejor año de mi carrera, ya que desde mi Grand Chelem en 1988, la concurrencia es menos fuerte", subrayó Graf. En cuartos de final, Graf se encontrará con la norteamericana Mary Joe Fernández, octava cabeza de serie, que venció ayer a su compatriota Chanda Rubin por 3-6, 6-2, 63. La holandesa Brenda Shultz eliminó a la búlgara Magdalena Maleeva, séptima cabeza de serie, por 6-2, 7-6 (74) y será la rival de Conchita.

Arantxa manifestó ayer su confianza en realizar un buen papel en Nueva York: "Tener un Masters entre los títulos obtenidos en mi carrera podría ser una culminación emotiva en una temporada en la que tal vez lo único que me faltó fue tener un gran triunfo".

En el Masters masculino que se disputa en Francfort, el norteamericano Pete Sampras ganó al alemán Boris Becker por 6-2, 7-6 (7-3) y el sueco Thomas Enqvist al estadounidense Jim Courier por 6-3, 6-2. De esta forma Sampras sumó su segundo triunfo y se aseguró un puesto en la fase final del torneo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de noviembre de 1995