Miles de ciudadanos defienden el modelo de Seguridad Social en Francia
Miles de ciudadanos Salieron ayer a la calle en varias ciudades francesas para defender el actual sistema de Seguridad Social (SS) y protestar contra el proyecto gubernamental de aumentar la presión fiscal con el propósito de acabar con el déficit.
Además de los paros y las manifestaciones es inquietante ver cómo la actual mayoría del Gobierno está dividido. A Edouard Balladur le reprochan que haya publicado un artículo en el que dice que para poner orden en las cuentas de la SS "no hay que seguir aumentando el porcentaje retenido sino controlar el gasto y rechazar todo nuevo gasto cuya financiación no pueda asegurarse." Nicholas Sarkozy, ex ministro de Finanzas con Balladur, ha retomado una frase del candidato Chirac para decir que "demasiado impuesto mata el crecimiento", y Patrick Davedjian, diputado de idéntica sensibilidad política, recordó que, "los dos últimos meses el paro ha aumentado y hemos entrado en una recesión propiciada por el aumento de las retenciones".
Los gaullistas del RPR han acusado a los disidentes de "falta de solidaridad y coherencia" y de "prestarse a maniobras de desestabilización".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.