_
_
_
_
_

El Oviedo, abierto a negociar con el Atlético un precio por Onopko

El Atlético niega en público con insistencia la búsqueda de incorporaciones para el mes de diciembre, cuando la Liga abre el segundo plazo de inscripción de jugadores, pero cada poco salta alguna nueva evidencia de sus negociaciones en este sentido. Ayer, Viktor Onopko, medio centro del Spartak de Moscú, en una entrevista publicada por el diario Marca, aseguraba que se ha comprometido de palabra con el Atlético hasta el final de la presente temporada y las cuatro siguientes. El problema es que el jugador tiene firmado un contrato de la misma duración con el Oviedo. Incluso, ya está inscrito en la Federación."Tengo claro que no iré al Oviedo por nada del mundo", comentó el futbolista a Marca, "y si no me dejan jugar en el Atlético me quedaré en el Spartak. Tengo contrato hasta junio de 1996 y seguiré jugando aquí. Me he trazado una línea de actuación y no pienso modificarla. Insisto, no jugaré en el Oviedo". Onopko, además, defiende que una cláusula de su contrato con el conjunto asturiano le da la razón: "Dice que si otro equipo se interesaba por mí y yo estaba dispuesto a cambiar de aires, ellos no pondrían problemas para dejarme libre".

El Oviedo, que niega dicha cláusula, asegura estar tranquilo. "El jugador es nuestro", dijo un portavoz. "Está clarísimo", añadió, "y así lo demuestra un contrato reconocido notarialmente hace tres semanas en Moscú. La cláusula de rescisión del acuerdo, fijada por ambas partes, es de 1.000 millones de pesetas". Además, insistió el representante del club, "el Oviedo ha adelantado ya por la operación una cantidad cercana a los 200 millones de pesetas y no va a renunciar a ella en ningún caso".

Con todo, y dada la postura del jugador, el Oviedo está dispuesto a negociar con el Atlético un acuerdo. Quiere recuperar el dinero invertido, ganarle algo y, además, conseguir algún jugador con el que compensar la baja del jugador ruso. "Está claro que así no puede venir nadie al Oviedo. Si un futbolista no quiere jugar aquí... Pero algo habría que ofrecerle a cambio a la afición", explicó dicho portavoz. El Oviedo, si el jugador olvida el contrato y el Atlético no negocia, está dispuesto a presentarles una querella.

Maniobra rojiblanca

El Oviedo recibió ayer un desmentido por parte del Atlético, que negó que hubiera llegado a un acuerdo con el futbolista. Sin embargo, el conjunto asturiano desconfía: "El Atlético asegura que no tiene interés en el jugador, pero lo hace para que no suba más su precio. Está claro que está interesado y que habrá llegado incluso a un acuerdo con el jugador. Pero todo esto es una maniobra suya para que el Oviedo lo cotice a la baja. Lo cierto es que el contrato existe, que es nuestro y que si finalmente no viene aquí habrá que sacar dinero del asunto". Su fichaje por el Oviedo, según el club asturiano, costó 300 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_