Pretiles cortantes
Deseo que la opinión pública sepa lo que está ocurriendo en relación con los sistemas de protección en las carreteras españolas.A pesar de las amputaciones producidas a varios motoristas por los guardacarriles cortantes instalados en nuestras carreteras desde hace años, se continúan instalando más, y últimamente, a ritmos asombrosos (en el último año, toda la M-40 de Madrid, la nacional V en los alrededores de Madrid, autovía de Levante -tramo entre La Roda y Albacete-, la nacional II -salida y entrada de Madrid y enlace con el aeropuerto -de Barajas- y, en los últimos meses, toda la carretera de circunvalación de Madrid M-30.
Existen numerosas soluciones alternativas: muros de hormigón, soportes de sección redonda en lugar de afilados, fundas plásticas para los soportes cortantes.
Sospecho que puedan existir intereses comerciales en este asunto, pues en ciertas zonas de la M-40 se han colocado guardacarriles en lugares ridículos, como las aceras de menos de un metro de ancho bajo los puentes, con lo que han aumentado el riesgo, pues han tapado un muro liso con una fila de cuchillas.
En nombre de la seguridad, ruego que se ponga fin a esta actuación irresponsable.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.