_
_
_
_
_

Los acreedores de Pascual deciden mañana el futuro de la empresa

Las quince entidades acreedoras de Pascual Hermanos, lideradas por el grupo público bancario Argentaria, se reunirán mañana martes para estudiar el plan de viabilidad presentado por la multinacional Dole Foods y cuya aprobación es condición para entrar con capital y como socio tecnológico en la empresa hortofrutícola española.

En ese plan, Dole pide a los acreedores que asuman una quita proporcional a su naturaleza y riesgo. Para las entidades financieras esa quita les permitirá alcanzar un recobro de hasta un 30% del principal de estos créditos. Fuentes de Pascual Hermanos, han señalado que dada la actual situación de la empresa, con un absoluta falta de liquidez y al borde de la liquidación, la reunión de mañana será decisiva para completar dicho plan que cuenta con el apoyo del equipo gestor de la empresa.

El expediente de regulación de empleo, incluido en el plan de viabilidad, se encuentra actualmente en periodo de consultas con los representantes de los trabajadores. En las negociaciones con los accionistas ya se ha conseguido un acuerdo con los actuales socios mayoritarios, los fondos de inversión y sólo falta la decisión del accionista Chiquita Brands.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_