Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Se buscan 'maestros'

Arantxa y Conchita, únicas españolas en los Masters de la WTA y la ATP

Los Masters masculino y femenino cerrarán esta semana las competiciones de los circuitos de la ATP y la WTA en dos reuniones que concentrarán a los mejores tenistas mundiales. Esta vez Conchita Martínez y Arantxa Sánchez integrarán toda la participación española. El Masters masculino comenzará en Francfort, (Alemania) mañana. El femenino se iniciará hoy en el Madison Square Garden de Nueva York.Arantxa y Conchita tienen una buena oportunidad para ganar el Masters. La ausencia de la norteamericana Mónica Seles -sufre una tendinitis-, y el bajo momento de la alemana Steffi Graf -agobiada por los problemas fiscales- sitúan a las españolas en una posición favorable. El sorteo dejó a Conchita en la parte baja, con una clara vía hacia la final: debutará ante la croata Iva Majoli, podría cruzarse con Magdalena Maleeva en la segunda ronda y en semifinales debería encontrarse a la francesa Mary Pierce. Arantxa iniciará su andadura frente a la bielorrusa Natasha Zvereva, y en su camino se cruzan Gabriela Sabatini en cuartos y Steffi Graf en semifinales. Arantxa es la española que más lejos ha llegado en el Masters: disputó la final de 1993 y perdió con Graf.

Esta temporada, Arantxa he alcanzado tres de las cuatro finales del Grand Slam, pero se ha visto superada por Conchita en la clasificación mundial. La aragonesa, semifinalista en los cuatro Grand Slam, ha ganado seis títulos.

El Masters masculino sufrió esta semana la baja del norteamericano Andre Agassi. Pete Sampras, campeón el año pasado y finafista en 1993, vuelve a ser el principal aspirante al triunfo. El austriaco Thomas Muster, ganador de 12 torneos este año, tiene la posibilidad de convertirse en número uno mundial si se produce una carambola de resultados. Sin embargo, sus opciones son escasas. El campeón puede alcanzar un premio de 156millones de pesetas si no pierde ningún partido.

Participantes

Masters masculino. Grupo Blanco: Pete Sampras, Boris Becker, Yevgueni Kafelnikov Y Wayne Ferreira. Grupo Rojo: Thomas Muster, Michael Chang, Jim Courier y,Thomas Enqvist

Cuadro del Masters femenino: Graf (1ª cabeza de serie)-Coetzer, M. J. Fernández (8ª Rubin, Sabatini (5ª)-Davenport, Arantxa (3ª)-Zvereva. Pierce (4ª)-Huber, -Date (6ª)-Novotna, Mag. Maleeva (7) Schultz, y Conchita (2ª)-Majoli.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de noviembre de 1995