No jugamos en el aérea
Valdano dice que faltó inspiración y puntería ante, el Racing
Jorge Váldano sorprendió a todos. Comenzó su compare cencia ante los medios de comunicación tras el partido con una felicitación para el Racing. Alabó la excelente capa cidad defensiva de su rival. "El encuentro del Racing fue muy completo", dijo, Del Real Madrid resaltó el esfuerzo conmovedor que hizo para intentar salir del apuro: "No hubo ningún desertor, pero se falló en los últimos" metros. Jugamos muy bien como equipo en todo el campo menos en el área. Allí no jugamos".Valdano, eso sí, se lamentó públicamente del resultado, sobre todo en estos momentos de necesidad por los que atraviesa su equipo. "Pero", advirtió, la necesidad no hace grandes negocios". El técnico reconoció que el Racing "sacudió" a su equipo con facilidad en el contragolpe y qué los cántabros pusieron sobre el campo una defensa organizada y sin distracción.
Jorge Valdano cree que la segunda derrota consecutiva del Real Madrid en El Sardinero fue fruto, en esta ocasión, de un mejor partido del Racing, superior al de la temporada pasada. "Tuvo continuidad y a nosotros nos faltó puntería y claridad de ideas".
El técnico madridista terminó su comparecencia sacando una lección positiva de la derrota madridista de ayer: "Nosotros no podemos salir heridos de El Sardinero porque los más fuertes moralmente, los que saben salir de los fracasos, son los que tienen más posibilidades de proclamarse campeones".El próximo sábado, en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid recibirá al líder, el Atlético de Madrid, en un partido que puede determinar sus aspiraciones para la temporada.Vicente Miera, técnico del Racing, se quedó solo en la sala de prensa con los periodistas de Cantabria. Nadie más le hizo caso a la hora de resaltar el que calificó como "espléndido" partido de los suyos. "Jugamos bien y desplegamos un fútbol de calidad", dijo.
Según Vicente Miera, los dos rivales pusieron un ardor tremendo en el encuentro. "El Real Madrid hizo lo que pudo. A nosotros nos sobró precipitación en algunos momentos. De no haber sido por ello es muy posible que hubiéramos obtenido algún gol más".
El preparador santanderino aseguró que el primer gol del Racing vale por todo un partido: "El mérito de todo lo hecho fue nuestro. Temíamos al Real Madrid, pero nuestra concentración y nuestro sistema de marcaje sirvió para acabar con un contrario que debe estar acostumbrado a sobreponerse a todas las fórmulas habidas de presión sobre un campo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.