_
_
_
_

Barberá se estrena como presidenta de FEMP con un ataque a las autonomías

Luis R. Aizpeolea

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (PP), de 47 años, se estrenó como presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), después de 15 de mandato socialista, con un duro ataque a las comunidades autónomas y con el compromiso de elaborar un documento sobre el Pacto Local en los próximos cuatro meses. Este documento será la base del diálogo que la FEMP trata de abrir con el Gobierno y las comunidades, reacias a ceder competencias a los ayuntamientos.

El traspaso de poderes en la asamblea de alcaldes resultó tal y como lo habían pactado socialistas y populares. Barberá dijo expresivamente, en su primer discurso, que "la bandera del municipalismo cambia de manos, pero será la misma". La nueva Ejecutiva de la organización, elegida ayer por aclamación en la asamblea nacional, contará con 25 miembros: 12 del PP, 10 del PSOE y uno de Izquierda Unida (IU), el Partido Aragonés (Par) y Coalición Canaria (CC). IU no consiguió su objetivo de aumentar su representación en la Ejecutiva, pero sí en el Consejo Federal. José María García, alcalde de Langreo, será su representante en la Ejecutiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_