_
_
_
_
_

Educación escénica y ecológica

Bajo el epígrafe Parque Teatral, Cuarta Pared inicia este año una experiencia que quiere acercar a los chavales a la aventura de hacer teatro: Edmundo y Ecosofía van al teatro es un espectáculo que enseña a los niños disciplinas escénicas y los hace partícipes de ellas, al tiempo que les muestra la utilidad ecológica del reciclaje.Los chavales que intervengan en Edmundo y Ecosofía... no serán meros espectadores, sino que participarán del espectáculo e incluso tendrán posibilidad de modificar el final del conflicto. Los chicos conocen a los dos personajes protagonistas y a su antagonista, la rata, en la sala del teatro, que estará llena de basura.

Ambos personajes incitarán a los niños a construir algo hermoso a partir de esos desechos y se pondrán manos a la obra repartidos entre los diversos talleres de dramaturgia, expresión plástica (sombras chinescas, vestuario y luz negra) y expresión musical. Cada niño intervendrá en su área y los de dramaturgia trabajarán en la dramatización final del conflicto planteado al inicio de la sesión; son sólo ellos los que optan por el final de la historia.

Más información
Los niños dan un respiro a la crisis del teatro

La sala Cuarta Pared compagina su campaña escolar con otras actividades para adultos y para pequeños. Su programación se nutre de títulos nuevos de la literatura infantil actual que adapta a textos teatrales. Títulos que deben abordar temas de actualidad para que los de Cuarta Pared se fijen en ellos: desde la fecundación artificial (El niño instantáneo) hasta los nacionalismos (La rosa y la sombra), pasando por la reeducación del delincuente (El secuestro de la bibliotecaria), se han tratado en el escenario del teatro.

Su cuarta Campaña de Teatro para Colegios está concebida como escaparate de las más diversas disciplinas, desde danza hasta cuentacuentos, pasando por una suerte dé taller teatral.

En teatro presenta dos montajes, La rosa y la sombra, para niños de 6 a 10 años, que estará en cartel desde el mes de octubre hasta el de diciembre, y El secuestro de la bibliotecaria para niños de 7 a 12 años, programado para el próximo trimestre; en danza, dos títulos del grupo Aracaladanza: Catalina y el cubo mágico (de octubre a diciembre), que en la actualidad está programado en las funciones familiares de fin de semana, y La araña Susana (próximo trimestre), ambos para niños de 5 a 10 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_