_
_
_
_
GENTE

DIRECTOR McFERRIN

Diego A. Manrique

Bobby McFerrin sugería en su éxito Don't worry be happy que lo mejor era tomarse la vida sin complicaciones, una receta que no aplica a sus propias actividades profesionales. El cantante neoyorquino, de 45 años, sigue actuando ocasionalmente con su grupo de jazz, pero ahora dedica la mayor parte de sus energías a dirigir orquestas. Alumno de Leonard Bernstein y devoto de Carlos Kleiber, McFerrin ha trasladado su residencia a Saint Paul (Minnesota) para trabajar con la orquesta de cámara de la ciudad; también ha tomado la batuta al frente de la Filarmónica de Londres, la Sinfónica de San Francisco y otras notables agrupaciones. McFerrin suele invitar a los músicos a sus órdenes a despojarse de sus trajes de etiqueta, pero irrita aún más a los sectores puristas por su costumbre de sumar su voz a la masa orquestal.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_