_
_
_
_

De la Peña ruega a la prensa que le preste menos atención tras reunirse con Cruy

Àngels Piñol

"Me gustaría que me dejarais un poco tranquilo". Así se dirigió ayer Iván de la Peña a los periodistas, a los que rogó que le prestaran menos atención. La súplica de la joven estrella azulgrana se produjo horas después de que éste se reuniera con Johan Cruyff, poco amigo de sus constantes apariciones en la prensa. El técnico le comunicó que a partir de ahora jugará de media punta, la posición añorada por De la Peña. Luego, el azulgrana pidió sosiego a los medios de comunicación: "Igual me perjudica ser el centro de atención. Salir tanto en los diarios todos los días no es bueno".

Johan Cruyff está harto de la campaña de promoción que la prensa dedica, en general, a Iván de la Peña, y el jugador se siente maltratado por el entrenador, tanto por su ubicación en el campo (volante derecho) como por tener que jugar, de vez en cuando, en el filial. Los argumentos de uno y otro fueron contrastados a buen seguro en la reunión que mantuvieron el pasado miércoles. Iván dosificará sus apariciones en la Prensa y Cruyff le colocará en una posición más ofensiva.El técnico cogió al chico, se lo llevó al vestuario y le citó ante la pizarra, en ese encerado donde se dibuja el andamio del equipo. Y el jefe rodeó con un círculo la posición de 6, la misma que todos los niños del fútbol-base identifican de corrido con la que ocupa Bakero. Cruyff instruyó a Iván para que, a partir de ahora, juegue más adelantado, haciendo de enganche entre líneas y posiblemente para exprimir su extraordinaria habilidad para dar el último pase.

Iván ha pasado abrumado una de las semanas más difíciles desde que forma parte del primer equipo. No jugó ante el Vitoria Guimaraes y ni siquiera fue convocado para medirse al Salamanca. Cabizbajo, acudió al Miniestadi donde fue expulsado por acumulación de tarjetas. "Recibió un aprendizaje fuerte y duro. Quedó claro que sabe jugar bien, pero debe formarse como futbolista. Y son dos cosas distintas", explicó Cruyff el lunes. El técnico no quiso equipararle a la altura de las estrellas europeas del partido a beneficio de la UNICEF del pasado martes, pero a la mañana siguiente lo citó en una larga reunión en los vestuarios para explicarle su nueva misión en el equipo. "Veo muy positivo el cambio", dijo ayer el jugador, sensiblemente aliviado tras el rumbo tomado por los acontecimientos. Y por dejar de jugar de interiuor. Sabe Iván que estará más cómodo actuando de 6.

Tras la charla, Iván optó por mantener un prudente silencio y ayer rogó aparecer menos en los periódicos. "Entiendo que es vuestro trabajo [el de los periodistas]... pero me gustaría que la gente me dejara un poco tranquilo". ¿Crees que te perjudica? "Igual me perjudica ser el centro de atención y salir tanto en los diarios". "Salir tanto todos los días no es bueno". Al ser consultado por los elogios que le dedicaron el pasado martes César Luis Menotti y Romario, que le calificaron de "fenómeno", Iván respondió: "Hace tiempo que no leo los periódicos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_