_
_
_
_
GENTE

ANTONIO GADES PREPARA SU RETIRADA

El bailarín Antonio Gades, de 58 años de edad, ha empezado a pensar en dejar los escenarios. Así se desprende de las afirmaciones en las que descubrió en Bilbao que está preparando a un par de jóvenes para que tomen el relevo en la cabeza de los carteles de la compañía que lleva su nombre. "La compañía puede seguir por sí misma sin mí, y además es el pan de muchas familias. No es verdad que si desaparezco yo desaparece el mundo", dijo. Para Gades, la renovación traerá mejores resultados artísticos para su ballet, formado por 36 personas. "Desde el patio de butacas podré ver los defectos que no veo de espaldas estando en el escenario". Son planes a medio a plazo porque Gades se encuentra muy a gusto interpretando a los personajes que mejor se adaptan a sus actuales condiciones físicas. "Bailo lo que puedo, no pretendo bailar como cuando tenía 20 años", reconoció. Para demostrarlo sigue de gira con dos obras en cartel: la Carmen que estrenó en 1988, y Fuenteovejuna, su montaje más reciente. Para 1997 ya tiene contratadas 35 actuaciones en Japón.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_