Ir al contenido
_
_
_
_

Uso masivo del taxi

Con la Administración agrupada en su mayoría en el centro de la ciudad, Atenas (cerca de cuatro millones de habitantes) tiene problemas de tráfico, casi insuperables. Además de ser la capital europea occidental más contaminada, se destaca por su mala construcción urbana, con callejuelas que ocasionan problemas al millón de coches que circulan diariamente por el centro y se ven obligados a aparcar en doble fila -incluso en avenidas principales- por faIta de espacio y de aparcamientos.

El ateniense no tiene mucho inconveniente en pagar una multa de entre 5.000 a 10.00 pesetas por aparcar en lugares prohibidos con tal de hacer su trabajo, ni en saltarse a la torera la prohibición de entrar en la zona del centro restringida al tráfico.

Los atascos son mayores entre las 8.00. y las 10.00 y a mediodía. Y se han agravado últimamente con las obras de extensión del metro, que aún durarán tres años. El griego es el europeo que más usa el taxi, ya que es relativamente barato, y hasta ahora el servicio de autobuses se ha mostrado ineficaz. Atenas tiene 15.000 taxis (igual que Madrid).

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_