Uso masivo del taxi
Con la Administración agrupada en su mayoría en el centro de la ciudad, Atenas (cerca de cuatro millones de habitantes) tiene problemas de tráfico, casi insuperables. Además de ser la capital europea occidental más contaminada, se destaca por su mala construcción urbana, con callejuelas que ocasionan problemas al millón de coches que circulan diariamente por el centro y se ven obligados a aparcar en doble fila -incluso en avenidas principales- por faIta de espacio y de aparcamientos.
El ateniense no tiene mucho inconveniente en pagar una multa de entre 5.000 a 10.00 pesetas por aparcar en lugares prohibidos con tal de hacer su trabajo, ni en saltarse a la torera la prohibición de entrar en la zona del centro restringida al tráfico.
Los atascos son mayores entre las 8.00. y las 10.00 y a mediodía. Y se han agravado últimamente con las obras de extensión del metro, que aún durarán tres años. El griego es el europeo que más usa el taxi, ya que es relativamente barato, y hasta ahora el servicio de autobuses se ha mostrado ineficaz. Atenas tiene 15.000 taxis (igual que Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.