El valle perdido de Nujiang
22.30 / La 2Nujiang es un valle que se extiende a lo largo de 500 kilómetros desde Tibet a Birmania. Las etnias que lo habitan fueron cristianizadas a principios de siglo. Cuando los misioneros extranjeros fueron expulsados de China en 1949, los habitantes de Nujiang mantuvieron sus practicas religiosas, unidas a la veneración de la luna, los sacrificios de primavera, la adivinación y otras prácticas ancestrales. Hoy, los habitantes de este valle perdido presentan unas costumbres y unos ritos tan extraños a los ojos occidentales como a los de los mismos chinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.