Un fundador de AP no votará al PP por su anticatalanismo
José María Santacreu, el empresario catalán que desde 1972 fue el hombre de Manuel Fraga en Cataluña y uno de los pilares de Alianza Popular (AP), anunció ayer que, en las elecciones autonómicas no votará al PP a causa del anticatalanismo de su líder y candidato, Aleix Vidal-Quadras.En un artículo publicado ayer en La Vanguardia, Santacreu explica que se encuentra ante un dilema, que ha decidido resolver votando, "por esta vez", a Convergència i Unió. "La persona que encabeza la lista del PP en nuestra comunidad", dice Santacreu refiriéndose a Vidal-Quadras, "ha hecho y está haciendo declaraciones que son, a mi entender, anticatalanistas. Soy español, pero por encima de todo me siento catalán (...) Consecuentemente, en esta ocasión no puedo votar al PP".
Santacreu rompe también una lanza en favor de la actitud posibilista y moderada de Pujol ante el Gobierno socialista tras las elecciones de 1993. "Si les hubiera fallado Pujol, los socialistas habrían buscado el apoyo de, por ejemplo, Izquierda Unida, como han hecho en tanto países europeos que sería ocioso enumerar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.