_
_
_
_

Comercio impulsará una sociedad con inmobiliarias privadas para completar la red de paradores

El ministerio de Comercio tiene muy avanzado un proyecto para crear una sociedad en la que de forma mayoritaria entrarían inmobiliarias privadas y que tendría como principal objetivo la remodelación de los paradores actuales y la creación de nuevos establecimientos hoteleros en lugares estratégicos, que completarían la actual red de Paradores Nacionales.El propio ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez-Navarro, tras su comparecencia en el Parlamento recalcó que "inmobiliarias de primer orden están interesadas en este proyecto que puede estar perfilado en dos meses".

Paradores Nacionales tomaría una participación del 10% y aportaría el modelo de gestión actual de Paradores. De este modo, la red se puede ir renovando sin un excesivo coste para las arcas del Estado.

El ministro descartó la entrada de capital privado en Paradores Nacionales, entidad 100% de Patrimonio, "ya que su actual proyecto de renovación y mejora no está maduro", aunque si que afirmó que se irán vendiendo aquellos paradores que no tengan una viabilidad económica clara por estar situados en playa o carretera, dónde han quedado un tanto desfasados y no son competitivos. A instancias del portavoz del PP para que diera una lista de centros en venta el ministro negó que hubiera una y que sería caso por caso de forma negociada para no crear perjuicio a los trabajadores". Gómez-Navarro descartó que se vaya a vender a corto plazo el edificio, central de Paradores en Madrid ni que se fuera a enajenar la central de reservas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_