Damborenea cuenta con Amedo para evitar su vuelta a prisión
Ricardo García Damborenea, el antiguo secretario de los socialistas de Vizcaya que se ha convertido en principal testigo de cargo contra Felipe González, confía en salir absuelto del futuro juicio sobre el caso GAL. Para conseguirlo cuenta con que el ex policía José Amedo rectifique, o al menos no confirme, la acusación de que García Damborenea, junto con Sancristóbal, Alvarez y Planchuelo, planeó enterrar en cal viva a Segundo Marey, el ciudadano francés secuestrado por error en octubre de 1983.
La acusación de que se proyectó matar a Marey, la más grave que pesa sobre García Damborenea, "no está dicha de manera contundente, y no sé si el día de mañana se podrá sostener", ha reconocido a EL PAÍS el abogado de Amedo, Jorge Manrique.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.