_
_
_
_

Cejka gana en Sotogrande, y Montgomerie, la Orden de Mérito

El escocés Colin Montgomerie sé convirtió ayer en el primer jugador que desde Severiano Ballesteros, en 1978 -anteriormente lo hizo el inglés Peter Oosterhuis-, gana la Orden Europea de Mérito (ganancias) por tercera vez consecutiva. Concluyó segundo en el Volvo Masters, que se celebró en Sotogrande, pero con esa posición desbancó del liderato a su compatriota, Sam Torrance, que acabó tercero en el último torneo de la temporada y segundo en la clasificación de ganancias. Alexander Cejka, nacido en la República Checa pero nacionalizado alemán, ganó el torneo con dos golpes de ventaja sobre un Montgomerie que mantuvo la serenidad y logró realizar el par en los últimos seis hoyos para asegurarse una vez más la Orden de Mérito, que le supone casi 160 millones de pesetas.Con su compatriota Sam Torrance pisándole los talones, Montgomerie siempre supo que no podía cometer errores para mantener sus opciones. Torrance fue con diferencia el mejor en la última jornada y firmó una tarjeta con 68 golpes. Discreto en los tres primeros recorridos, dijo antes del cuarto que necesitaba un 67 para lograr su primera Orden de Mérito en los 24 años que lleva de carrera. Y no se equivocó. Justamente le supero por un golpe Montgomerie. Éste, realizó un birdie en el hoyo 12 y después se mantuvo muy regular, sin asumir demasiados riesgos.

La jornada fue muy dura. Aunque lució un sol radiante y apretó el calor, el viento de Levante apareció para complicar las cosas, de tal forma que sólo Torrance y Cejka, 70, fueron los únicos jugadores capaces de bajar del par. Montgomerie sumé 72. Cejka, con ello fue el único que terminó también bajo par en todo el torneo.

Cejka, de 24 años, nacido en la antigua Checoslovaquia, pero huido de niño a Alemania, ha culminado un año brillante de forma espectacular, tras ganar en Islantilla (Huelva), a principios de años, y en Austria, en agosto.

José Rivero, quinto junto con Bernhard Langer (Alemania), Ian Woosnam (Gales), Anders Forsbrand y Per-Ulrik Johansson (Suecia), necesitó 286 golpes para cerrar su actuación. Sus fallos con el putt le impidieron aspirar al triunfo. En cuanto a Langer, que también aspiraba a ganar la Orden del Mérito, nunca tuvo opción. Woosnam llegó a estar líder ayer, pero no resistió la presión y el sueco Forsbrand, aún más líder durante los tres primeros días, se hundió completamente ayer.

Cejka percibió unos 25 millones de pesetas por su triunfo. Montgomerie, unos 10, lo que elevó sus ganancias del año a más de 133. Además se aseguró uña bonificación de 24 como ganador de la Orden de Mérito, que determina oficiosamente el mejor- jugador de la temporada, lo que le permitió sumar casi 160.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_