_
_
_
_

Los grandes se estrellan

Atlético, Espanyol y Betis culminan con nuevos tropiezos una jornada plagada de sorpresas

La décima jornada de Liga dejó un mapa de cicatrices entre los grandes aspirantes al título. Los modestos se rebelaron y se tragaron a los ilustres. La criba del sábado -con el Barca triturado en Santiago, el Madrid llorando en Albacete y el Deportivo racaneando un punto ante el colista Sevilla- fue un preámbulo de la cita dominical. El Mérida se cruzó en el camino festivo del Atlético (1 -1), el Celta en el del Espanyol (2-2) y el Salamanca en el del Betis (2-1). Por ahora, en la Liga de los tres puntos se multiplican las espigas.El Atlético, inmaculado desde el estreno liguero, arrastraba algunas sospechas: ¿una plantilla demasiado corta para torneo tan exigente? Las lesiones y sanciones le pusieron ayer a prueba. Radomir Antic tuvo que tirar de banquillo más que nunca. En su examen ante el Mérida dio la sensación de no tener muchas reservas. Sin la jerarquía de Simeone, Kiko y Caminero, los rojiblancos trazaron un partido deplorable. La resistencia del Mérida tuvo síntomas ancestrales: todos colgados del larguero. Casi todos, porque Reyes fue expulsado en la primera mitad. Ni contra diez pudo el Atlético.

El cartel que anunciaba el choque del Helmántico destilaba un partido desigual: el Betis que suena en Europa y deleita en España frente al Salamanca, un equipo sin victorias en su estadio. No parecía el día adecuado para que la hinchada viera en directo cómo se suman tres puntos, pero el Betis se quedó sin aliento. Al igual que las efervescentes gradas de Sarriá, donde el Celta logró un punto.

La jornada tuvo un nombre: Mijatovic, que dictó un curso de magia ante el Athletic (3-1). En Gijón, el nombre más tatareado es el de Salinas, que anoto su sexto gol frente al Valladolid (4-2). Tenerife y Oviedo (3-3) y Racing y Zaragoza (0-0) firmaron tablas, y la Real superó al Rayo (2-1).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_