El PP afila 80 'puntas de lanza' en sus alcaldías
El mensaje que el PP repartía ayer en San Lorenzo de El Escorial (10.550 habitantes) era claro: de la alcaldía al Gobierno. "Sois nuestras puntas de lanza en las próximas elecciones generales de marzo", les recordó José Manuel Fernández Norniella, vicesecretario regional, a los casi 80 regidores que le escuchaban en la Convención de Alcaldes del PP, celebrada en este municipio serrano.El diputado nacional Fernández Norniella les dio las consignas que deben repetir los regidores en las próximas elecciones generales: transparencia, congelación de impuestos, calidad de vida, seguridad y ética de gestión.
Los regidores estuvieron de acuerdo, pero recordaron que apenas contaban con tiempo suficiente para demostrar lo que podían hacer. "Llevamos muy pocos meses en el cargo", mencionó uno de ellos.
Grandes sacrificados
"Felipe González ya ha abierto la campaña electoral. El PSOE nos atacará en los ayuntamientos. Sois los grandes sacrificados en esta lucha. Tenéis que demostrar que el PP cuenta con un programa, que programa es lo mismo que compromiso y que los compromisos se cumplen", remató el vicesecretario. Los alcaldes asintieron.
Pío García Escudero, presidente regional del PP, tomó la palabra. "El Gobierno está acosado por los temas del GAL, el rechazo de los presupuestos o los ministros encausados en procesos judiciales... Hemos de demostrar que somos la tolerancia frente a la prepotencia", dijo. García Escudero continuó: "Seréis los encargados de replicar al PSOE en campaña y de demostrar que la alternancia es lo mejor cuando un proyecto político está agotado". Asintieron de nuevo.
Rodrigo Rato, portavoz del PP en el Congreso, cerró las jornadas. "El PP es la mayoría. El PSOE está en crisis. Los socialistas cuentan con un partido enfrentado, dividido y asustado. Harán una campaña de miedo, de terror y de enfrentamientos sociales. Debemos demostrar que el PP no tiene nada que ver con eso. Hay que transmitir sensación de tranquilidad. El PSOE es quien debe dar cuenta de Roldán, del paro, de las irregularidades judiciales, de Televisión Española, de Astilleros, del fraude en los impuestos, del paro... Los socialistas quieren que Felipe González pierda para quitárselo de encima". Los regidores aplaudieron con fuerza.
Acabada la convención se pidió a los regidores que rellenaran un impreso donde explicasen las necesidades de sus ayuntamientos. Entre sus peticiones estaban un centro cultural, un ambulatorio, el Plan Cuatrienal de Inversiones o la protección del patrimonio local. Incluso, alguno de ellos recordó que lo más difícil de cumplir era lo de "congelar los impuestos".
"Es que me he encontrado el municipio en unas condiciones económicas lamentables", dijo un regidor. Ricardo Romero de Tejada, alcalde de Majadahonda (38.900 habitantes) y responsable de coordinar la política municipal del PP, respondió: "Bueno, se admiten algunas excepciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.