_
_
_
_

Radicales palestinos acusan al Mosad de asesinar al jefe de la Yihad Islámica

Palestinos radicales acusaron ayer en Damasco a los servicios secretos israelíes (Mosad) de haber matado el jueves pasado en Malta a Fati Shkaki, jefe de la organización integrista Yihad Islámica, autora de diversos atentados sangrientos contra israelíes. "Si el hombre que ha sido asesinado es realmente Fati Shkaki, no lo lamento", declaró ayer el primer ministro israelí, Isaac Rabin, que dijo "no estar al corriente", de la desaparición de uno de los mayores enemigos de Israel.La policía maltesa indicó que un hombre que portaba un pasaporte libio con el nombre de Ibrahim Shawesh, recibió varios balazos en la cabeza de un desconocido que le abordó por detrás, cuando estaba delante de un hotel en Sliema, cerca de la capital La Valeta. El asesino -"un profesional", según la policía- logró escapar en la motocicleta que le esperaba.

Ni Israel, ni la Yihad Islámica se han pronunciado oficialmente sobre los autores del asesinato. Al parecer, Shkaki, de 44 años y residente en Siria desde su expulsión de Israel en 1988, se encontraba en Malta de paso, en su viaje de vuelta de Libia a Siria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_