Desconfianza
La incertidumbre política se ha unido a la amplia serie de problemas que los inversores consideran como una amenaza para la evolución de los mercados. Esta vez son causas ajenas las que han conseguido minimizar la crispación interna, aunque en ambos casos hay que señalar la facilidad con que el mercado de valores asume las situaciones negativas. La contratación -22.000 millones de pesetas efectivas- indica que siguen siendo las instituciones las que se ocupan del mantenimiento del mercado, aunque la especulación aprovecha las. circunstancias para dar algún que otro golpe de mano en el transcurso de la sesión.La jornada comenzó con un recorte general en todas las grandes bolsas, en parte por la situación de Wall Street la víspera (llegó a ceder hasta 87 puntos) y también por la desconfianza tras la hospitalización del presidente ruso. El abandono de posiciones fue general y ni siquiera la tranquilidad de una subida de casi 38 puntos en Wall Street consiguió anular. El índice general de la Bolsa de Madrid bajó un 0,47%, el 1,60% en la semana, y el Ibex 35 cedió el 0,52% en medio dé un descenso general de todas las bolsas europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.