_
_
_
_

Francia encarcela a dos acusados de usar información privilegiada

El Tribunal Superior de Justicia de Francia dictó ayer orden de prisión contra un ex alto funcionario del Ministerio de Finanzas y un hombre de negocios libanes, tras rechazar sus recursos, por un escándalo de información privilegiada, según informaron fuentes judiciales. El Tribunal de Casación mantuvo las sentencias de un año de cárcel y otro más de inhabilitación para Alain Boublil, ex colaborador del fallecido primer ministro socialista Pierre Bérégovoy, y el empresario Samir Traboulsi, por el caso Péchiney descubierto en 1988.El mismo tribunal desechó, por irregularidades técnicas, la condena contra otro hombre de negocios libanés, Charbel Ghanem, y ordenó que fuera juzgado de nuevo. El caso Péchiney, en el que se implicó a un amigo cercano del ex presidente François Mitterrand, fue uno de los escándalos que contribuyeron a la derrota de los socialistas franceses en las elecciones de 1993.

El año pasado, un tribunal de apelación declaró culpable a Boublil, colaborador del entonces ministro de Finanzas Bérégovoy, de pasar información privilegiada a Roger Patrice Pelat, empresario amigo de Mitterrand, sobre la inminente compra de la compañía norteamericana American Can por la firma de aluminio y empaquetado Péchiney.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_