Londres endurece las medidas para la concesión de asilo político
El Reino Unido se prepara para limitar la entrada de refugiados políticos mediante la elaboración de una lista blanca de países seguros cuyos nacionales no serían, en principio, susceptibles de recibir dicha calificación. El propio ministro del Interior, Michael Howard, se vio forzado ayer a reconocer la existencia de las nuevas medidas selectivas -y una eventual lista de países- a raíz de la publicación en un diario británico, de un documento interno del Partido Conservador.El documento, elaborado por un grupo de parlamentarios, conservadores y dirigido al cuartel general de los tories, fue filtrado al diario The Guardian y su publicación provocó ayer una nueva tormenta política. Según la citada información, dentro de los países seguros, figurarían algunos de tan dudosa estabilidad política como Argelia, Nigeria y Sri Lanka.
Este extremo, desmentido inmediatamente por el Foreign Office, provocó ayer una airada respuesta de las organizaciones de defensa de los derechos humanos, preocupadas por una decisión que puede llevar de regreso a su país a "personas que se arriesgan a sufrir la persecución política, la cárcel y hasta la muerte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.