El Atlético agua la fiesta en Almería
El equipo de Antic goleó tras jugar 75 minutos contra 10 hombres
Más que en un partido complicado, el Atlético se encontró ayer en medio de una ceremonia social, en la que no sólo participaba un equipo rival, sino una ciudad entera. Almería llevaba 15 años sin saborear fútbol de etiqueta y se entregó al reencuentro como si del mayor acontecimiento de su historia se tratara. Y así, apareció una cita subida de grados. La tarea de los de Antic fue la de arrojar cubitos de hielo sobre ella.Salió el Almería con aire temerario, dispuesto a conducir aquello por la vía sanguínea. A morder sí fuera preciso por ganar el balón o, simplemente, unos cuantos metros. A exponer el físico y obligar a poner en juego el del adversario en cualquier pelota dividida. El Atlético, al que no le parecía necesario dejar se la vida en un compromiso así, no aceptó el combate (aunque fue precisamente un rojiblanco, Santi, con una entrada con los pies por delante, el que abrió la veda). Se encomendó a Molina (tuvo que realizar unas cuantas paradas salvadoras), buscó una vía más cerebral y pacífica, y esperó a que la fogosidad enemiga alcanzara su fecha de caducidad, allá por el minuto 15. Fue entonces cuando Brito Arceo expulsó a Barbaric y concedió a los rojiblancos una sabrosa superioridad numérica. Minutos después llegó el gol de López y un rato de fútbol control. Suficiente para colocarse el partido bajo el brazo.
Luego, en la segunda parte, cuando el Almería amagó con poner de nuevo a hervir el choque, el Atlético repitió estrategia. Aguantó como pudo el ardor del adversario y esperó a que Kiko derramara una pizca de su talento. Un pase genial del gaditano sobre Pantic enterró para siempre el encuentro. Y los goles posteriores, probablemente, la eliminatoria.
Lo demás fueron los experimentos de Antic. Lo de Geli de medio centro no funcionó (el técnico se rindió a los 40 minutos y le encomendó su misión a Santi). Lo de López como medio derecho salió a medias: marcó un gol, sí, pero sólo dominó de verdad su zona al final, con el marcador ya muy favorable. Y lo de Correa como alternativa de ataque volvió a defraudar. El Atlético prolongó su racha en la Copa.
Empate del Rayo
El Rayo, por su parte, no pudo pasar del empate, 0-0, en su visita al Atlético Marbella. El encuentro apenas ofreció ocasiones de gol y el Rayo desperdició la única que tuvo, un penalti, pero el guardameta marbellí Raudona se lo paró a Onésimo. Jugaron: España; Alcázar, Lema, Baroja, Ezequiel Castillo (De Quintana, m. 60); Onésimo, Andrijasevic, Aquino (Cortijo, m. 72), Calderón; Guilherme y Barla.
Otros resultados: Alavés, 0; Athletic Bilbao, 1. Numancia, 2; Real Sociedad, 0. Logroñés, 1; Racing, 2. Durango, 0; Salamanca, 2. Endesa As Pontes, 0; Celta, 0. Osasuna, 3; Oviedo, 3. Cultural Leonesa, 1; Valladolid, 1. Éibar, 1; Compostela, 0. Extremadura, 1; Espanyol, 1. Mallorca, 0; Valencia, 0. Vélez, 1; Tenerife, 2. Córdoba, 1; Mérida, 3. Las Palmas, 1; Leganés, 1. Andorra, 3; Getafe, 0. Endesa Andorra, 1; Levante, 1. Novelda, 0; Hércules, 0. Lleida, 0; Écija, 2. Ferrol, 1; Sporting Gijón, 1 (el martes). La vuelta será el 8 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.