Ramón Mendoza informa a su junta que no ha habido pacto con Florentino Pérez
Ramón Mendoza informó ayer a la junta del Real Madrid que no ha llegado a ningún pacto concreto con Florentino Pérez, que la reunión sólo fue un primer acercamiento y que no desea convocar elecciones. Los directivos se muestran molestos con su presidente por haberse entrevistado con el líder de la oposición sin informarles. Se llegaron a divulgar, incluso, rumores de que estaban dispuestos a pedirle la dimisión. En la oposición también hay crisis. No perdonan a Pérez haberse acercado al presidente y han decidido abandonarle en esta maniobra.
Los directivos del Real Madrid mantuvieron ayer una interminable sucesión de reuniones que se prolongaron durante todo el día. Primero, varios miembros de la junta se citaron sin su presidente para hablar de las consencuencias que la entrevista entre Mendoza y Pérez iba a tener en la entidad. También analizaron, una vez más, cómo dar salida a la guerra de los avales. No hubo ningún acuerdo en firme. La tensión era evidente y hacía imposible el consenso. Mendoza, que apenas participó en los encuentros, les convocó de manera oficial para por la tarde.El vicepresidente Lorenzo Sanz fue de los primeros en llegar al Bernabéu. Su presencia desató los rumores. Se especuló que estaba dispuesto a pedir la dimisión de Ramón Mendoza y que para ello contaba con el apoyo de al menos ocho directivos. Ante los medios de comunicación lo negó: "Es absolutamente falso que hayamos pedido la dimisión de Mendoza". "Hablar de dimisiones es una tontería", dijo Mendoza.
Pero Sanz; que está convencido de que Pérez ha pedido al presidente un adelanto en las elecciones, dejó claro que no estaba dispuesto a quedarse al margen de cualquier decisión. Miembros cercanos al candidato derrotado han dejado entrever que se pide la convocatoria de elecciones para finales del próximo mes, con una candidatura única presidida por el propio Pérez. Este, a cambio del apoyo de Mendoza, ofrecería la fundamental ayuda económica que el club necesita.
Sanz, sin embargo, recordó: "Ni Florentino Pérez ni Ramón Mendoza tienen potestad para adelantar las elecciones. Tiene que convocarlas la junta directiva".
Tras el almuerzo, Mendoza habló con Pérez. Analizaron de nuevo la situación, pero no se progresó en la negociación. Decidieron dejar pasar el fin de semana para ver si las cosas se calmaban. Pérez mostró su extrañeza por el revuelo que ha causado la foto que se hizo junto al presidente. Las consecuencias ya las vive. Otero Lastres y Ramón Calderón, dos de los hombres fuertes de su grupo, le han abandonado. Cuentan que acordaron pedir el adelanto de las elecciones ante la difícil situación que vive el Madrid, pero no firmar la paz.
Ya por la noche, Mendoza, después de tres horas de reunión con la junta, se limitó a decir: "Hemos hablado de cuentas, de números y de estrategia". Lorenzo Sanz tampoco aportó demasiados datos y volvió a reiterar: "Ni hemos pedido la dimisión de nadie ni ha dimitido nadie. Hemos estado hablando de la próxima asamblea. Aquí no va a haber pacto con nadie ni adelanto de elecciones". A la pregunta de en qué situación quedaba Florentino Pérez, el vicepresidente contestó con ironía: "Es un socio cualificado".
Villar Mir y sus siete directivos están de acuerdo en llegar a un pacto con la junta. El secretario, José María Stampa, ha mediado en la negociación. Ayer acudió al Bernabéu con un poder de Villar Mir para avalar los 400, millones que le corresponden a él y a su grupo. La junta, inicialmente reticente a esta propuesta, parece irse convenciendo de que es la mejor solución, Algunos directivos, según informó Sanz, han enviado ya las nuevas garantías a la Liga Profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.