Historia de las religiones
Ante el debate nacional establecido sobre la obligatoriedad de las clases de religión católica en la enseñanza, creo que la solución más constitucional y lógica sería adoptar una asignatura obligatoria. para todos los alumnos que se podría denominar historia de las religiones, y que podría ser impartida por los profesores de Filosofía y Ciencias Sociales. De esta manera, los alumnos estudiarían todas las religiones y sus culturas con profundidad, ayudando a una mayor comprensión y respeto hacia todas las manifestaciones culturales y religiosas. Se cumpliría además uno de los objetivos de la LOGSE, "proporcionar a los niños una formación plena que les permita conformar su- propia identidad... ".Para contestar a las preguntas vitales que se formula un niño te nemos la filosofía, ciencia funda mental para el desarrollo racional del estudiante como persona y que debería ser una asignatura obligatoria troncal, fundamental en todos los niveles de enseñanza, adecuándola según el curso a impartir. Dentro del estudio de las religiones habría que destacar las tres que nos atañen histórica mente: la católica, la judía y la islámica, para comprender mejor nuestra cultura.
La responsabilidad de la educación religiosa específica y particular de cada alumno debe ser asumida por la familia y la comunidad religiosa a la que pertenezca.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.