El Sevilla recurre a Antena 3 para aliviar su grave crisis económica
Sevilla se echará otra vez en los brazos de Antena 3 TV para desahogar su maltrecha economía; debe 440 millones a Hacienda (170, de forma inmediata) y el Barcelona le embargará mañana otros 400 por el pase de Nando al Madrid. Francisco Escobar, presidente sevillista, se unirá el viernes con Antonio Asensio, presidente de la cadena, para pedirle una ampliación del contrato de imagen y un adelanto de 170 millones. Antena 3 también controla al Mallorca y negocia con el Sporting y el Valladolid.
Francisco Escobar también intentará convencer a Asensio para que Antena 3 modifique la fórmula de pago de los 500 millones del contrato en vigor con el Sevilla, que ahora se abonan por plazos. La causa de esta solicitud es el montante de las deudas que arrastra el Sevilla, de la que de forma inmediata debe liquidar 170 millones de pesetas con Hacienda. El Sevilla debe al fisco 440 millones y está aturdido, además, porque el Barcelona le embargará mañana por valor de casi 400 millones de pe setas. Escobar pedirá a Ante na 3 que adelante al menos la cantidad suficiente para afrontar el pago más inmediato: 170 millones de pesetas.El embargo del Barcelona es el resultado de la ejecución de la sentencia del caso Nando, por el que el Barcelona interpuso de manda contra el Sevilla al no haber aguardado el club andaluz dos temporadas para traspasar al futbolista después de ha berlo rescatado de su cesión. Nando recaló en el Madrid sin pasar por el Sevilla, haciendo efectivo el abono de lo que estipulaba su cláusula de rescición. La sentencia está recurrida, pero -el Barça ha logrado imponer su ejecución provisional.
La apuesta de Asensio
Francisco Escobar admitió ayer que la solución más inmediata pasa por conseguir la complicidad de Antena 3: "Antonio Asensio apostó por el Sevilla y por mí como presidente. Y su apuesta. era para los momentos buenos y los malos. Aunque han llegado muy pronto, estos son momentos muy difíciles para el Sevilla". Sobre la posibilidad de que la cadena se desmarque, Escobar insistió: "Su apuesta por este equipo iba en serio. Se trataba de asumir un riesgo y confío en que lo asumirá. Además, el Sevilla no le va a pedir nada a Antena 3 a cambio de nada. No nos interesa hipotecar la entidad. No somos pobres que vayamos pidiendo limosna".En cualquier caso, Antena 3 tendría que llegar a acuerdos bien distintos a los actuales para ampliar su vinculación con el Sevilla, dado que ahora su convenio afecta a las retransmisiones de los partidos de la competición europea que disputa el club andaluz. Se trata, pues, de ampliar el contrato a acuerdos publicitarios y todo tipo de partidos amistosos.
El presidente del Sevilla reconoció que mañana, a la una de la tarde, se procederá al embargo por el valor que reclama el Barcelona. Hasta completar los casi 400 millones fijados por el juez (300 según la sentencia más las costas procesales), quedarán bloqueadas las cuentas cuyo titular sea el Sevilla F.C., SAD, los derechos transferidos por la Liga e incluso la taquilla del Sevilla-Deportivo del sábado.
Escobar se puso en contacto ayer con Joan Gaspart. Según el presidente sevillista, Gaspart se mostró receptivo para llegar a una solución distinta, aunque admitió la imposibilidad de de tener el embargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.