Ramón Mendoza alivia la crisis con una reunión por sorpresa con Florentino Pérez
Ramón Mendoza, presidente del Madrid, y Florentino Pérez, el segundo candidato más votado en las elecciones, se reunieron ayer por sorpresa en el Bernabéu. Tras doshoras de entrevista firmaron la paz y hablaron de colaboración. "Ha sido una reunión muy positiva para el Madrid", dijo Mendoza. "Estoy dispuesto a trabajar por la unidad del Madrid", corroboró, a sulado, Pérez. Ninguno aportó detalles de lo tratado, aunque se les preguntó si el presidente ofertó una vicepresidencia en la junta. Ambos tienen previsto seguir perfílando desde hoy su colaboración.
Ramón Mendoza ha resuelto la crisis del Real Madrid hablando con la oposición. Fue uno de sus característicos golpes de efecto, una bomba informativa en un momento de aparente calma chicha. La negativa de la asamblea a aprobar las cuentas del año pasado había colocado a la entidad en una complicada situación. Al presidente le preocupaba la división producida en el club tal y como quedó patente el domingo. El mensaje sosegado de Florentino Pérez, que en todo momento llamó a la unidad del madridismo, posibilitó el primer contacto. Mendoza y Pérez hablaron por4a mañana por teléfono. Lo hicieron sin que sus colaboradores fueran informados. Durante la entrevista acordaron verse por la tarde. Y, a partir de hoy, habrá más reuniones. Ambos fueron los dos grandes protagonistas de las pasadas elecciones a la presidencia, las más reñidas en la historia del club. Mendoza. ganó por un escaso margen (unos 600 votos, sumó 15.203 por 14.505 de Florentino Pérez). Entre ambos sumaron el 85% de los votos.Fueron casi dos horas de reunión. Nadie conocía previamente la cita. La discreción con que se llevó el encuentro propicio alguna anécdota entre los directivos que, al llegar al estadio, eran informados por los periodistas de lo que estaba sucediendo dentro. Incrédulos, entraban en las oficinas y comprobaban que era cierto. En el pasillo, los colaboradores de Mendoza esperaban, al igual que los informadores en la calle, noticias del encuentro. Lorenzo Sanz, entre ellos.
Poco antes de las ocho los protagonistas aparecían en público. El presidente se permitió alguna broma: "No somos Yeltsin y Clinton". Pérez, sonriente, dijo: "Ha sido un primer cambio de impresiones muy positivo en el que se ha hablado de unión, futuro y respeto. Me alegro de haber venido". Mendoza siguió: "Los intereses personales no prevalecerán. Esta reunión ha sido muy positiva para la masa social".
Luego, el presidente recordó que eran "viejos amigos" algo distanciados por el proceso electoral. "Yo he ofrecido mi ayuda" dijo Pérez. "Siempre, siempre la ha ofrecido. Es cierto" confirmó Mendoza. "No ha habido pacto de nada, sólo madridismo". Aunque los protagonistas no quisieron entrar en detalles ayer, hablaron del futuro. Se le preguntó a Mendoza si pensaba incorporar a Pérez a su equipo en una vicepresidencia, pero no hubo respuesta. Mendoza eludió la palabra pacto y habló en todo momento de conversaciones. No es la primera vez que el presidente hace un ofrecimiento de este tipo a Florentino al que ya intentó fichar antes de las elecciones. Las difíciles relaciones entre Lorenzo Sanz y éste impidieron la operación.
Lorenzo Sanz, el actual vicepresidente, no estuvo en la reunión ni sabía de ella, como el resto de directivos, que se enteraron cuando su presidente hacia declaraciones. La aparición de Pérez coloca a Sanz en una nueva situación dentro de la junta, en la que aparecía como el delfin de Mendoza. Éste también dijo ayer: "Una conversación no atenta contra nadie". Sanz había estado especialmente prolífico en declaraciones en las últimas horas: "Tengo fuerza y experiencia para ser presidente". Sobre la oposición, dijo: "Cuando se pierde hay que esperar cuatro años". Hoy tiene previsto presentar ante la LFP. los avales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.