Un grupo de ciudadanos donostiarras planta cara a unos encapuchados
Un grupo de ciudadanos de San Sebastián se enfrentó la noche del sábado a una treintena de encapuchados que intentaron obligarles a abandonar un autobús urbano para prenderle fuego. Los viajeros se negaron a obedecerles y se inició una pelea en el interior del vehículo.Los alborotadores no consiguieron llevar a cabo sus propósitos, a pesar de que lanzaron diverso material incendiario contra el autobús. Como consecuencia de los inidentes, el autobús sufrió la rotura de algunos cristales.
Ante estos hechos se personaron en el lugar agentes de la Policía Municipal y de la Ertzaintza, que finalmente lograron controlar la situación, aunque los alborotadores consiguieron escapar. Los enfrentamientos continuaron después por las calles de la capital donostiarra hasta altas horas de la madrugada.
El mismo sábado, en Elgoibar (Guipúzcoa), dos jóvenes fueron detenidos por la Ertzaintza acusados de alteración de orden público y resistencia a la autor¡dad. Los incidentes iniciaron a las ocho de la tarde y se prolongaron durante horas con la quema de contenedores basura. Los jóvenes causaron desperfectos en varios vehículos de la policía vasca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.