_
_
_
_
GOLF

Escocia supera a Zimbabue y gana la Copa Dunhill por primera vez en su historia

EFE Escocia, ante su público, ganó por 2-1 a Zimbabue en la final de la Copa Dunhill, que finalizó ayer en el campo escocés de Saint Andrews, y alcanzó el trofeo por primera vez en su historia después de 11 años de intentos, además de que cada uno de los tres componentes del equipo ganador se embolsó 150.000 dólares (unos 18 millones de pesetas), por 75.000 los zimbabuenses.

Por la mañana, en la ronda de semifinales, Escocia derrotó por 2-1 a Irlanda, doble ganador del trofeo, y Zimbabue venció a España por el mismo tanteo.

En la final los escoceses, en cuyo equipo formaron los dos jugadores que dominan la Orden de Mérito (ganancias) Europea, Sam Torrance y Colin Montgomerie, además de un espléndido Andrw Coltart, ganaron a los zimbabuenses con amplios resultados. Coltart, con hoyo en uno incluido en el ocho, venció a Johnstone por 67-71, y Torrance, a McNulty por 68-70-, mientras que Montgomerie, en su más discreta actuación de toda la semana, perdía cuando Escocia ya tenía el trofeo en el bolsillo por 68-74 ante Nick Price.

Escocia, cabeza de serie número cuatro y que había perdido en, sus dos finales precedentes -ambas ante Inglaterra, en 1987 y 1992-, se sumó así a Australia, Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos (ganadores todos ellos en dos ocasiones), Suecia y Canadá en el palmarés de campeones de la Dunhill Cup.

Actuación española

En la sesión matinal de semifinales, Miguel Ángel Jiménez remontó dos hoyos de desventaja con seis por jugar y embocó un birdie en el último hoyo para ganar a Tony Johnstone_por uno de diferencia (70-71). El enfrentamiento ante Zimbabue comenzó bien para España, pero, a renglón seguido, Nick Price, oficialmente el tercer jugador del mundo, batía por un sólo golpe (69-70) a José Rivero, mientras que Igancio Garrido, que, de todas formas, había sido superado por Mark McNulty por cuatro golpes de diferencia, fue luego descalificado por firmar en la tarjeta un cinco en vez de un seis en el hoyo 14.

Escocia alcanzó la final tras superar a Irlanda 2-1, con victorias de Andrew Coltart sobre Pliflip Walton (75-76) y de Colin Montgomerie sobre Darren Clarke (70-72), mientras que el punto irlandés lo obtuvo Ronan Rafferty gracias a la única discreta actuación de Sam Torrance (73-74) esta semana.

Ayer se anunció que la próxima edición de la Copa Dunhill se disputará de nuevo el año próximo en el campo de Saint Andrews, donde se viene jugando desde su inauguración, en 1985, aunque las fechas aún están por decidir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_