El Ministerio de Justicia deniega 25 millones a la familia de una niña asesinada
El Ministerio de Justicia e Interior ha denegado una indemnización de 25 millones de pesetas a la familia de la niña Olga Sangrador, asesinada a los 9 años en Villalón de Campos (Valladolid) en 1992, tras ser secuestrada y violada por Juan Manuel Valentín, quien por entonces cumplía condena por delitos sexuales en la cárcel de Valladolid.La familia, que recurrirá la decisión, reclamó la indemnización porque el asesino era un recluso que disfrutaba en esos días de un permiso penitenciario. Justicia entiende que el permiso era legal, conforme a la documentación disponible.
La madre de la pequeña ha manifestado su intención de recurrir y alegar hasta el final", y se mostró partidiaria del cumplimiento íntegro de las penas. "Ellos", dijo sobre las autoridades, "siempre tienen razón porque a ellos nunca les pasa nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- MJEI
- Motines
- Permisos carcelarios
- Prisión preventiva
- V Legislatura España
- Niños
- Infanticidios
- Gobierno de España
- Violencia doméstica
- Seguridad penitenciaria
- PSOE
- Infancia
- Ministerios
- Beneficios penitenciarios
- Legislaturas políticas
- Prisiones
- Centros penitenciarios
- Partidos políticos
- Delitos sexuales
- Asesinatos
- Violencia
- Sucesos
- Régimen penitenciario
- Gobierno
- Delitos
Últimas noticias
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































