El coordinador de la oposición guineana escapa a la detención de la policia de Obiang
Como no encontraron a Plácido Micó, coordinador de la Plataforma de Oposición Conjunta (POC), los policías que el viernes irrumpieron con las armas montadas en la sede de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), se llevaron a su hermano, Inocencio. Como es habitual en Guinea Ecuatorial, los policías no portaban ninguna orden de detención, se llevaron a rastras a Inocencio Micó y adujeron que buscaban al máximo responsable de la oposición por injurias al jefe del Estado. Plácido Micó se habla atrevido, a través de Radio Exterior, a hacer responsable al presidente Teodoro Obiang de la situación del país.Micó señaló ayer a. este periódico desde Guinea que no piensa abandonar el país e hizo un llamamiento a la ONU (a cuya Asamblea General en Nueva York asiste Obiang), a Francia y a España para que vigilen el proceso democratizador y presionen al régimen ara que deje de perseguir a la posición. Tras las elecciones el. pasado 17 de septiembre, en las que la POC obtuvo el 60% de los votos, las fuerzas de seguridad no han dejado de detener opositores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.