_
_
_
_
_

Laberinto postal

El cartero de Robledo se quedó con 5.000 cartas porque no hallaba los números de las calles

Vicente G. Olaya

Robledo de Chavela ,(1.985 habitantes) debe de tener unas calles muy intrincadas, porque el cartero suplente de la localidad; José Luis A. S., no encontró casi ningún número viario desde que fue contratado en verano.Y como no hallaba a los destinatarios de las cartas, dejó de repartirlas, según informó ayer la agencia Europa Press. Los vecinos, durante, el tiempo en el que este cartero se hizo cargo del correo municipal, pro testaron enérgicamente. No les llegaba casi ninguna carta. Correos denunció los hechos a la Guardia. Civil, que detuvo ayer al cartero suplente. José Luis A. S. permanecía retenido anoche en el cuartel del instituto armado, a la espera de pasar a disposición judicial.La oficina de Correos en San Lorenzo de El Escorial (localidad de 10.300 habitantes), de donde depende el servicio de Robledo de Chavela, calcula que este despistado cartero dejó de repartir unas 5.000 misivas en los últimos meses. Un portavoz de la oficina de San Lorenzo manifestó a la agencia Europa Press: "No creemos que haya habido mala intención por parte del cartero. Más bien pensamos que, como en Robledo de Chavela es bastante dificultoso encontrar los números y las calles, no pudo con el trabajo, y en vez de decirlo se quedó con las cartas".

Una fuente municipal reconoció ayer que, desde hace tres años, muchas calles del municipio carecen de indicadores. "Hubo un problema con la' empresa encargada de colocarlos. Las del centro tienen más, pero en el barrio de la Estación y en algunas urbanizaciones la situación es algo caótica. No nos extraña que se aburriese", bromeó.

La Policía Municipal de Robledo considera, no obstante, que el cartero dejó de repartir las cartas "por razones desconocidas, o por vaguería". "Lo que está claro es que en este pueblo todos nos conocemos y que, preguntando y preguntando, se llega a todas partes. La policía reconoce. que el cartero suplemente no era del pueblo. "Pero aún así...".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_