Tres nuevos detenidos por la red que empleó a niños como 'culeros'
La policía detuvo ayer en Ceuta a tres presuntos "narcotraficantes" relacionados con la red que empleó a menores como culeros y que fue desarticulada hace dos semanas (véase EL PAÍS del 11 de octubre). Entre los nuevos detenidos, siempre según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía, figura Ah med C. M., de, 53 años, en cuya vivienda de Ceuta los agentes descubrieron 22,5 kilos de hachís en tabletas y bolas. Sus colaboradores arrestados son Mohamed B. F., de 25 años y cuatro antecedentes -homicidio frustrado, robo, reclamación y tenencia ilícita de armas-, y Abderrachid Ahmed C., de 53 años. La policía relaciona a estos detenidos con la banda que supuestamente captó a unos 50 menores en recreativos de Madrid para que viajasen a Marruecos y trajesen hachís en sus intestinos. De esta red, calificada ayer por la policía de "banda de narcotraficantes", el "máxirno responsable", siempre según la policía, era el ya detenido Philippe Kaddour Mohamed, francés de 30 anos, que carece de antecedentes por tráfico de drogas -en contra de lo publicado el 11 de octubre- Este periódico trató ayer, sin éxito, de recabar su versión.
Según la policía, los correos empleados por esta red eran menores de 14 a 15 años, reclutados en las salas de billar y juegos recreativos de los alrededores de la glorieta del Pintor Sorolla, en el distrito de Chamberí. Muchos chavales fueron amenazados por la banda para que viajasen a Marruecos. A cambio, se les prometía 60.000 pesetas, que luego no se pagaban. Los chavales se trasladaban al Sur en tren. Iban, siempre según la policía, en grupos de tres o cuatro. En Ceuta y Tánger recogían la droga; la ingerían en bolas, no mayores que una bellota y envueltas en látex. Unas 80 cada tino. Al regresar a Madrid, la organización les llevaba a un chalé, de la sierra, donde se les administraban laxantes. Con las tres nuevas, detenciones, son ya 12 los apresados en la desarticulación de la red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.