_
_
_
_
EXCURSIONES: LA HERRERÍA

De Sol a la Silla

Dónde. La Silla de Felipe Il se halla a unos 50 kilómetros de la Puerta del Sol. Quien venga de la capital, habrá de tomar la carretera de La Coruña (A-6), luego la M-505 (Las Rozas-Ávila) y por último desviarse a la izquierda a la altura del kilómetro 31, pasado El Escorial. Desde la estación de tren a la Silla hay cinco kilómetros largos. Información sobre cercanías, en el teléfono 328 90 20.Cuándo. El otoño e s la época perfecta para acometer esta marcha. La duración de la misma, sin para, das, es de unas dos horas y media; se recorren siete kilómetros y se salvan 482 metros de desnivel.

Quién. Miguel Ángel Acero, en su libro denominado Madrid, a la búsqueda de su naturaleza (editado en Libros Penthalon), describe la ruta con detalle.

Más información
Oro y escoria

Cuánto. Salvo que se le hinque el diente a un tentempié de conejo en el chiringuito instalado junto a la Silla, la excursión sale gratis.

Y qué más. Para regresar a la Silla desde el Fraile por la ladera norte de la Machota Alta, habremos de seguir la tapia hasta que presente desdoblamiento, tomar el ramal de la derecha, ganar la puerta de la finca, alejarnos de ella unos 150 metros por la pista de acceso, descender por un camino que nace a manderecha y no abandonar la nueva dirección hasta dar con la carretera asfaltada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_