_
_
_
_

El beneficio neto atribuido del grupo BBV aumentó un 16,2% entre enero y septiembre

El grupo BBV obtuvo en los nueve primeros meses de este año un beneficio neto atribuido de 55.691 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 16,2% sobre el obtenido en el mismo periodo del año anterior. La entidad destacó ayer el incremento del margen de explotación en un 23% que se ha situado en 117.985 millones de pesetas. Mientras tanto, los gastos de explotación han sufrido también un aumento del 8% debido a las incorporaciones al grupo de entidades financieras en México y Perú. Las necesidades de dotaciones caen un 6,7%.

De acuerdo con el comunicado emitido ayer por la entidad, el margen fi1nanciero ha subido un 3% mientras que las comisiones percibidas también se han incrementado en un 8%. Además, los resultados de las operaciones financieras han te nido resultados positivos por valor de 3.455 millones de pese tas frente: a los 27.662 millones de pérdidas que se registraron en los nueve primeros meses de 1994. Las necesidades de saneamiento crediticio se reducen en un 6,7% al tiempo que las recuperaciones de fondos disponibles crecen un 3, 1 %. La tasa de cobertura de los créditos morosos se sitúa en el 76% y asciende hasta el 101% si se incluyen las garantías hipotecarias.

El beneficio antes de impuestos del grupo si sitúa en los 107.479 millones de pesetas y aumenta más de un 26% sobre la cifra de septiembre de 1994. El incremento de la previsión para el impuesto de sociedades y del resultado atribuido a los minoritarios hace que el beneficio neto del grupo sea del 16,2%. El beneficio por acción se incrementa un 18,3% por la disminución del número de acciones debido a la amortización de capital realizada hace algunos meses. La autocartera del grupo BBV a finales del pasado mes de septiembre se situaba en el 1,07% del capital.

La inversión crediticia al finalizar el tercer trimestre del año se situaba en 5,5 billones de pesetas y presenta un crecimiento interanual del 16,5%. Los recursos de clientes en balance suponen 8,1 billones de peseta, con un aumento del 15,9%. Según el banco, en los dos aspectos la entidad sigue ganando cuota de mercado.

Las participaciones empresariales del grupo han arrojado un beneficio de 23.815 millones de pesetas, cifra que supone un retróceso del 7,3% sobre el mismo periodo del pasado año. Los gastos generales subieron un 9,2% hasta septiembre, mientras que los beneficios ex traordinarios netos fueron negativas en 349 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_