Destituido el director general de Alitalia por mala gestión
El consejo de administración de la, compañia aérea italiana Alitalia destituyó anoche a su director general, Roberto Schisano, ante el "progresivo deterioro" de las cuentas de la sociedad respecto a las previsiones iniciales. En un comunicado, Alitalia informó de que el consejo ha dado al presidente de la compañía, Renato Riverso, "todos los, poderes de gestión social".El presidente del grupo publico IRI (accionista mayoritario de Alitalia), Michele Tedeschi, que había pedido en vano a Schisano que dimitiera hace una semana, ha logrado finalmente su salida. Schisano es considerado responsable de las pérdidas de 197.000 millones de liras (unos 15.000 millones de pesetas) acumuladas durante el primer semestre del año.
"El consejo de administración a constatado el progresivo deterioro de la situación en relación con las previsiones iniciales", precisaba el comunicado de la línea aérea que señalaba también "retrasos en la puesta a punto de los planes [de restructuración] para 1996/97". "A fin de evitar que esta situación, de prolongar se, pueda comprometer el proceso de saneamiento y relanza miento de la compañía, el consejo ha decidido retirar sus poderes al director general Roberto Schisano", añadía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.