_
_
_
_
_

Aznar viene contra la huida hacia adelante del Gobierno

El Partido Popular no cree que se pueda hablar de crisis institucional en el pulso que mantienen el Gobierno y algunos jueces, pero los populares sí están "especialmente preocupados" por las consecuencias de esa actitud. A puerta cerrada, su presidente, José María Aznar, expresó a sus diputados su postura al respecto. Crisis no hay, "pero", dijo, "las huidas hacia adelante del Gobierno pueden provocar muchos destrozos".El presidente popular pronunció esta frase, según fuentes del PP, para exponer su preocupación por la pelea entre los dirigentes socialistas -Ejecutivo y PSOE- y algunos magistrados -Baltasar Garzón y Miguel Moreiras, particularmente-, cuyo último exponente son unas declaraciones del portavoz del Grupo Socialista, Joaquín Almunia, sugiriendo a las asociaciones de magistrados que dejen de opinar sobre todas las cuestiones de. la vida pública.

Tras la reunión mensual del grupo parlamentario, el, portavoz Rodrigo Rato, subrayó, en rueda de que esta tensión,

Gobierno, consciente o, inconscientemente, contribuye a enrarecer, puede repercutir en la confianza de los ciudadanos en el futuro".

En su informe, explicó Rato, Aznar ha pronosticado que en los próximos días la vida política española va a vivir "especial tensión" por la intranquilidad de los afectados por sumarios judiciales como el caso GAL.

Expectativas

En la reunión se habló también de las elecciones catalanas del próximo 19 de noviembre y se constató la confianza del PP en obtener "un gran resultado" como fuerza política que representa una alternativa desde el catalanismo moderno y díalogante, dijo Rato.En la misma línea, Aznar había manifestado horas antes a los diputados de su grupo que el PP tiene "buenas" expectativas para los comicios catalanes y "excelentes" para los generales de marzo de 1996. En su opinión, el PP representa una "apuesta clara por la renovación y la pluralidad" en Cataluña y que hay que afrontar las elecciones con tranquilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El líder del PP reveló a los suyos que incluye la celebración del XII Congreso Nacional del PP en el calendario de los próximos meses. En febrero de 1996 se cumplen los tres años de mandato del actual Comité Ejecutivo nacional y estatutariamente corresponde celebrar congreso ordinario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_