Paul Weller, leyenda 'mod' vuelve a Madrid
Para muchos, Paul Weller es el culpable de que el fenómeno mod volviera a estar de moda a finales de los setenta, después de su apogeo en los felices sesenta. Para otros, es el padre del acidjazz, el responsable de juntar primero los sonidos bailables del funk y el soul con la elegancia del jazz. En cualquier caso, Paul Weller, fundador y miembro activo de dos formaciones tan significativas como The Jam o Style Council, es, a su pesar, una leyenda viva del pop, un personaje imprescindible en la evolución de la música contemporánea en las dos últimas décadas. Ahora que lo mod se vuelve a llevar casi con la misma virulencia que él supo imprimir en los años del punk y que su nombre es referencia obligada en cualquier entrevista del triunvirato Blur, Oasis y Supergrass -las tres bandas dueñas del cotarro musical británico ahora mismo-, Paul WeIler vuelve a Madrid a desgranar una a una las canciones de su último disco, Stanley road, el tercero en su carrera en solitario, que es a su vez un homenaje al barrio obrero que le vio nacer.Que nadie espere escuchar en su concierto de Madrid las viejas canciones que Paul Weller construyera con The Jam. Veinte años fiel a sí mismo le hacen concebir sus conciertos como propuestas musicales del presente, de lo que en cada momento anda metido.
Paul WeIler actúa esta noche en Aqualung (paseo de la Ermita del Santo, 48). 22.00 horas. 2.800 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.