Los chechenos acusan a los rusos de nuevos bombardeos
Los independentistas chechenos han vuelto a acusar a la aviación rusa de bombardear pueblos y aldeas de aquella república del norte del Cáucaso, donde la guerra se ha recrudecido en las últimas semanas. MavIadi Udúgov, el portavoz del general rebelde Dzhojár Dudáiev, manifestó ayer que aviones rusos habían realizado incursiones sobre los pueblos de Dargo y Belgatoni, a 70 kilómetros al suroeste de Grozni, matando a 17 personas e hiriendo a otras 23.Los chechenos culparon recientemente a los rusos de la muerte de 28 personas en una incursión aérea sobre el pueblo de Roshni-Shu, también al suroeste de Grozni. Aunque los portavoces militares de Moscú han negado haber participado en tal incursión, el jefe de la misión de la CSCE (Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa) en Grozni, Sandor Meszaros, confirmó haber sido testigo el jueves en Roshni-Shu de la destrucción producida por un bombardeo aéreo en aquella localidad.
Meszaros resultó levemente herido, el viernes cuando el coche en el que viajaba chocó con un camión. El suceso ha sido catalogado como accidente, aunque no se descarta la hipótesis de que fuese víctima de un atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.