Un agente próximo al PP alertó a Aznar de que había terroristas en Palma
El presidente del PP, José María Aznar, visitó Palma el 10 de agosto para ser recibido por el Rey en el palacio de Marivent sin que hubiera sido alertado por el Ministerio de Justicia e Interior de la presencia de los etarras en la isla. Aznar reveló, tras la entrevista con el Rey, que había sido advertido "extráoficialmente" el 7 de agosto. Fuentes policiales confirman que el presidente del PP, que estuvo a punto de ser asesinado en Madrid por un coche bomba de ETA en abril, fue alertado por un agente que simpatiza con su partido.Este policía, que está destinado en Palma, intuyó que "pasaba algo" porque descubrió la presencia de los expertos antiterroristas llegados de Madrid. Francisco Álvarez Cascos, secretario general del PP, telefoneó entonces a Interior para quejarse de que no se hubiese informado a su partido de la operación.
Medios policiales barajan la hipótesis de que Interior decidiera capturar al comando apenas unas horas antes de la llegada de Aznar a Palma para desactivar sus posibles críticas al Gobierno. La misma finalidad tendría la precipitada rueda de prensa ofrecida la misma noche del 9 de agosto por el director de la Policía, Ángel Olivares. Pero la viceoministra de Interior, Margarita Robles, niega tajantemente estas interpretaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.