_
_
_
_
FÚTBOL: OCTAVA JORNADA DE LIGA

El Sevilla despide a Toni Oliveira

Juan Carlos Álvarez se hace cargo de la dirección del equipo

, Toni Oliveira fue destituido ayer como entrenador del Sevilla. El técnico portugués esperaba el despido después de la derrota sufrida el sábado por el equipo frente al Espanyol (0-3), el epílogo de una cadena de malos resultados que han precipitado al Sevilla a la zona baja de la clasificación. Toma el relevo el técnico del equipo filial que milita en Segunda B, el asturiano Juan Carlos Álvarez, ex futbolista del Sevilla, del Valencia y del Hércules. El vicepresidente encargado del área deportiva de la entidad, Roberto Alés, confirmó a las seis de la tarde que la decisión de prescindir de Toni se tomó la pasada madrugada. Toni tenía previsto dirigir el entrenamiento del equipo a partir de la cinco y media de la tarde. Los consejeros del Sevilla esperaron al técnico, se reunieron brevemente con él y le trasmitieron la decisión. Toni no se entrené. Reunió a la plantilla en el vestuario y se despidió de todos. Cuando salió de la caseta dijo: "Me voy sin arrepentirme de haber venido. Estoy convencido que este equipo puede salir adelante. Sólo hace falta recuperar a esta gente. Los jugadores han tenido una actitud. positiva hacia mí cuando han conocido la noticia".

Con él se van también el segundo entrenador, Manolo Ruíz Sosa, y el preparador físico, Óscar Tosato. Juan Carlos trabajará, de momento, sin ayudante y con el preparador físico del equipo filial, Ramón Orellana. Alés apuntó: "Álvarez no es un entrenador interino. Es el técnico del primer equipo, con todas las consecuencias". El presidente, Francisco Escobar, señaló: "No había otra solución posible. Almenos yo no la conozco. Esta situación es triste y ha sido muy duro tener que tomar esta medida. El sustituto de Toni es Juan Carlos, que llega para quedarse. No tengo una experiencia muy agradable de una situación de interinidad, como la que he vivido como consejero. Así que aquí se han acabado las interinidades".

La destitución de Toni es la segunda decisión que adopta el nuevo consejo de administración del Sevilla, estrenado el pasado miércoles. La primera fue confirmarlo en el banquillo. El Sevilla no destituía a un entrenador desde la temporada 1988-89, cuando Xavier Azcargorta fue relevado por José Ortega. Toni se marcha con la sensación general de que no es el único culpable de la delicada situación que atraviesa el Sevilla, incapaz de superar la derrota anímica con que la plantilla inició la campaña. El descenso fantasma del equipo a Segunda B, decisión adoptada por la Liga de Fútbol Profesional el 1 de agosto y revocada por el mismo organismo 15 días después, no ha sido digerido. Algunos jugadores no ocultan que la marcha del técnico es la mejor solución para el equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_