_
_
_
_
_
FUTBOL OCTAVA JORNADA DE LIGA

Antic: "Ganó el mejor equipo"

El Calderón vivió otra jornada de fiesta, aunque esta vez tuvo que soportar algunos ratos de sudor. Tras una primera media hora pletórica, el Atlético acabó por pasarlo mal. Radomir Antic situó en los últimos 15 minutos, los momentos de angustia. Otros, ampliaron la franja horaria a toda la. segunda mitad. Y John Toshack la agrandó aún más. En su opinión, cuando el Atlético marcó, al filo del descanso, ya estaba a punto de atrojar la toalla."Ha ganado el mejor equipo; el que más oportunidades tuvo desde el principio". Radomir Antic, aunque reconoció méritos en el rival ("cuando en los, últimos minutos nos perdieron el respeto y se lanzaron arriba, nos lo hicieron pasar mal", comentó), no dudó en tildar de justo el triunfo de su equipo: "El equipo ha demostrado que sabe sufrir ganando. Esta es una de las victorias más, valiosas del campeonato". El preparador serbio reconoció un error personal en los peores minutos del Atlético: "Quizás yo colaboré de alguna manera en la caída del equipo. Pensaba que con el cambio de Penev ganaríamos un jugador de refresco. Pero Correa salió muy impresionado y perdimos el equilibrio".

Antic se mostró especialmente contento por la forma en la que llegó el gol del Atlético, en otra jugada a balón parado: "Cuando consigues una victoria a través de una jugada enseñada, tiene más valor. No es fácil defender este tipo de jugadas contra nosotros". Y alabó la actitud de sus jugadores: "El equipo ha demostrado que tiene ganas, carácter. Sabe sobreponerse".

El técnico también lanzó alguna queja al aire. "Es muy raro", dijo, "que ante un equipo que defiende con dos marcadores no se produzca ninguna falta al borde del área". Antic, sin duda, quería de este tipo de acciones para explotar la colocación de Pantic. Sobre su compatriota, el entrenador reconoció que acusó el cansancio en la segunda parte y que incluso desapareció del partido, pero negó que ese bajón lo acusara demasiado el equipo.

Toshack, satisfecho

John Toshack, el preparador del Deportivo, no cargó esta vez contra sus futbolistas. Al revés, piropeó su comportamiento: "No nos podemos quejar de la entrega del equipo. Los jugadores han hecho un partido más que aceptable contra, el equipo en mejor forma de la Liga. La disposición del equipo, su actitud, sí me ha gustado".

El galés sólo se quejó de la forma en la que su equipo encajó el gol: "Ha llegado en un momento malo. No se nos puede meter un gol así a nosotros. Ya lo habíamos hablado. El Atlético salió fuerte, con presión, y cuando ya estaba a punto de tirar la toalla, marcó su gol. Era la consigna, aguantar la salida en tromba del rival y luego, entrar poco a poco en el partido".

El rojiblanco Geli discrepó de la versión de Toshack: "En el minuto 45 no se puede tirar la toalla, hombre".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_